Parece que fue ayer cuando comenzábamos el segundo cuatrimestre del curso, a pesar de llevar medio curso avanzado, todavía nos quedaba mucho tiempo por delante para aprender, nuevos profesores y nuevas asignaturas. Entre esas asignaturas de las que nunca habíamos oído hablar antes se encontraba "Educación y Sociedad". Muchas preguntas rondaban en mi cabeza: "¿De qué tratará esta asignatura?, ¿Será interesante?, ¿Nos enseñará nuevos aspectos que nos formen como maestros?, ¿Nos trasladará a la práctica o solo será teoría?"
Hoy, con el curso prácticamente acabado puedo dar respuesta a todas esas preguntas y a muchas más que en su día ni imaginaba.
Esta asignatura nos ha permitido aprender sobre muchos ámbitos, no sólo centrados en la educación basada en el aprendizaje de conceptos, sino que nos ha permitido ir más allá, descubrir nuevas enseñanzas; nos ha enseñado a relacionar la educación con la sociedad, dos ámbitos que van unidos de la mano porque sin el uno no se puede dar el otro. Hemos podido educarnos en valores, aprendiendo a respetar a todas las personas y a nuestro entorno, a descubrir nuevos recursos que nos permiten llevar a cabo una educación más completa como son la televisión, los videojuegos... ¡Diversos medios que ni imaginábamos que podían tener fines educativos!. Nos ha enseñado luchar por la igualdad de oportunidades, por nuestros derechos y los de los más pequeños, a promover una educación justa y para todos, y a apreciar cómo el acto humano en la sociedad influye en la escuela, entre otras muchas cosas. Hemos trabajado en grupo, hemos aprendido a cooperar, pero sobre todo hemos crecido cómo personas.
La asignatura de Educación y Sociedad me ha permitido profundizar y conocer diversos temas que están muy presentes en el ámbito escolar y de los que no somos conscientes, creando así un clima de debate, a través del cual podemos poner en común nuestras opiniones y concepciones acerca de ellos y conocer las de nuestros compañeros.
Desde mi punto de vista es una asignatura muy completa, que te aporta numerosos valores y conocimientos necesarios para nuestra futura profesión, ya que nos ha aportado nuevos conocimientos y nos a ayudado a ver el mundo con otros ojos, a darle importancia a todos los ámbitos que conforman la educación y no solo centrarnos en los conocimientos y materias, pues la educación va más allá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario